Novedades

Yachay Tinku. 1er Encuentro Internacional de experiencias en Educación Comunitaria

(4 y 5 de mayo 2018. Cochabamba Bolivia)

"En Cochabamba-Bolivia, el Centro Indígena de Investigaciones Taki Unquy (Abya Yala) en conjunto con el colectivo de Educación Comunitaria Puno (Perú), Centro Misionero Maryknoll en América Latina y Programa de Licenciatura en Educación Intercultural Bilingüe - UMSS, se encuentra organizando el evento "Yachay Tinku. 1° Encuentro de experiencias de Educación Comunitaria", que se efectuará los días 4, 5 y 6 de mayo del corriente. Este evento también está siendo apoyado por el PROEIB Andes y la FUNPROEIB Andes.

El objetivo general del Yachay Tinku es difundir y fortalecer las diversas experiencias de educación comunitaria que abrazan el proyecto histórico de reconstrucción de nuestros pueblos originarios y sus territorios. Dicho evento cuenta con la participación de una delegación de 24 personas de Puno-Perú y se encuentra trabajando 3 ejes fundamentales: a) Investigación y educación comunitaria, b) Pedagogías de la madre tierra y participación social y c) Revitalización sociolingüística. Por lo cual, les invitamos gentilmente a participar y también a difundir el evento."

PROEIB Andes

Image Dependiente de la Decanatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón, y parte integral de su Departamento de Postgrado cuya misión es la de continuar con los procesos regionales de formación de recursos humanos indígenas que comenzaran en 1996, así como también con programas y proyectos de investigación que retroalimenten los currículos y planes de estudio de tales programas.

Fundación PROEIB Andes

Image Institución privada sin fines de lucro, y de cubertura latinoamericana, que continúa con las acciones regionales destinadas al fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe y de todas las otras modalidades educativas pensadas desde, con y para los pueblos indígenas, de modo de responder a las crecientes necesidades y demandas por más y mejor educación en un contexto de mayor participación política indígena.