Novedades

Convocatoria:

Primera Versión de la Diplomatura en Revitalización Lingüística y Cultural

Este postgrado, primero en su género, tiene la finalidad de contribuir a la formación de gestores de la revitalización lingüística y cultural, fortaleciendo sus capacidades para acometer los grandes desafíos deben enfrentar hoy los pueblos indígenas en la perspectiva asegurar la sostenibilidad de sus lenguas y culturas.

La Diplomatura se realizará bajo una modalidad semipresencial, que contempla dos encuentros presenciales de SEIS SEMANAS el primero y CUATRO semanas el segundo, y una fase virtual de 8 meses. El curso tendrá una duración total de 10 meses a partir del 22 de febrero de 2010 y se realizará bajo la coordinación del Instituto de Investigación Lingüística Aplicada (CILA) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Perú, y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), México. Las fases presenciales se realizarán en el CILA, en Lima, Perú.

Para mayor información ver Resumen y la Convocatoria

PROEIB Andes

Image Dependiente de la Decanatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón, y parte integral de su Departamento de Postgrado cuya misión es la de continuar con los procesos regionales de formación de recursos humanos indígenas que comenzaran en 1996, así como también con programas y proyectos de investigación que retroalimenten los currículos y planes de estudio de tales programas.

Fundación PROEIB Andes

Image Institución privada sin fines de lucro, y de cubertura latinoamericana, que continúa con las acciones regionales destinadas al fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe y de todas las otras modalidades educativas pensadas desde, con y para los pueblos indígenas, de modo de responder a las crecientes necesidades y demandas por más y mejor educación en un contexto de mayor participación política indígena.