Novedades

CONVOCATORIA: POSGRADO EN LINGÜÍSTICA INDOAMERICANA

PROMOCIÓN 2012-2016

OBJETIVO

Formar lingüistas de excelencia, con un dominio teórico y metodológico de la disciplina, capaces de investigar y contribuir en el diseño de proyectos de investigación y políticas públicas dirigidas al conocimiento y desarrollo de las lenguas amerindias.

EL PROGRAMA

Se sustenta en dos principios básicos:

  • La documentación, desarrollo y mantenimiento de las lenguas indoamericanas.
  • La formación de especialistas nativo-hablantes, aun cuando la convocatoria está abierta también a no hablantes originarios de lenguas indígenas, siempre y cuando acrediten el conocimiento de la lengua indoamericana que vayan a trabajar.

Los temas que cubre el perfil del Programa incluyen fonología, morfología, sintaxis, semántica, tipología, socialización y adquisición del lenguaje, sociolingüística, dialectología y contacto y cambio lingüístico. Así mismo se trabajan la vinculación de la lingüística con otras disciplinas afines como educación, antropología, y políticas lingüísticas.

DURACIÓN DEL PROGRAMA 48 meses.

Para mayor informción ver el siguiente (PDF)

PROEIB Andes

Image Dependiente de la Decanatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón, y parte integral de su Departamento de Postgrado cuya misión es la de continuar con los procesos regionales de formación de recursos humanos indígenas que comenzaran en 1996, así como también con programas y proyectos de investigación que retroalimenten los currículos y planes de estudio de tales programas.

Fundación PROEIB Andes

Image Institución privada sin fines de lucro, y de cubertura latinoamericana, que continúa con las acciones regionales destinadas al fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe y de todas las otras modalidades educativas pensadas desde, con y para los pueblos indígenas, de modo de responder a las crecientes necesidades y demandas por más y mejor educación en un contexto de mayor participación política indígena.