Novedades

Educación, lengua y cultura en el pueblo Yurakaré

Videos

Durante los años 2010 y 2011, la FUNPROEIB Andes se propuso implementar el Proyecto “Estudio sociolingüístico del pueblo Yurakaré”. Resultado de una investigación minuciosa sobre la historia, la realidad social, cultural, lingüística y educativa de los yurakarés se tiene varios productos. El libro denominado “Historia, cultura, lengua y educación de la nación Yurakaré”, seis cartillas educativas en idioma nativa, dos videos titulados: “Ahí donde pisamos somos yurakarés“ y “Revitalización lingüística y cultural del pueblo yurakaré”; además de microprogramas radiales en castellano “El espíritu yurakaré está vivo“. Con este trabajo, la Fundación en coordinación con el Consejo Educativo del Pueblo Yurakaré tiene el propósito de revitalizar la cultura y lengua yurakaré difundiendo a través de medios escritos, visuales y radiales sus costumbres y tradiciones de los yurakerés que habitan en distintas regiones de Bolivia.


Video: Ahi donde pisamos... somos yurakarés



Video: Revitalización lingüística y cultural del pueblo Yurakaré



PROEIB Andes

Image Dependiente de la Decanatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón, y parte integral de su Departamento de Postgrado cuya misión es la de continuar con los procesos regionales de formación de recursos humanos indígenas que comenzaran en 1996, así como también con programas y proyectos de investigación que retroalimenten los currículos y planes de estudio de tales programas.

Fundación PROEIB Andes

Image Institución privada sin fines de lucro, y de cubertura latinoamericana, que continúa con las acciones regionales destinadas al fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe y de todas las otras modalidades educativas pensadas desde, con y para los pueblos indígenas, de modo de responder a las crecientes necesidades y demandas por más y mejor educación en un contexto de mayor participación política indígena.