Novedades

SEMINARIO- TALLER

GÉNERO, CULTURA Y PUEBLOS INDÍGENAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El seminario- taller se desarrolló en el marco del proyecto “Apoyo académico, identitario y cultural para estudiantes del Programa de Admisión Extraordinario PAE” que desarrolla la FUNPROEIB Andes al interior de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. En esta la actividad participaron estudiantes de Trabajo Social, Lingüística, Comunicación Social y Ciencias de la Educación. La Lic. Khatia Cladera, Directora Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación dio inicio al evento y resaltó la importancia de estos eventos que posibilitan encuentros interculturales y reflexión en torno a la realidad socio cultural de nuestro país a través de temas concretos.

Los temas que desarrollaron los ponentes fueron:

  • “Las mujeres indígenas, nuestra participación social, política y cultural como Bartolinas" , Sabina Montaño, Representante de la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa.
  • “Una carrera con 82% de mujeres” , Vidal Arratia T, Director de la Carrera de Ciencias de la Educación.
  • “En nuestras voces, nuestras experiencias” , Mayra Ponce V, Responsable Proyecto PAE FUNPROEIB Andes.
  • Oveja Kani: “El analfabetismo en las mujeres”, Kilma Quecaña N, Tesista de Ciencias de la Educación.

Luego de la presentación de las ponencias se realizaron trabajos grupales donde los estudiantes reflexionaron en torno al género, cultura y los pueblos indígenas en la educación superior desde sus experincias.

PROEIB Andes

Image Dependiente de la Decanatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón, y parte integral de su Departamento de Postgrado cuya misión es la de continuar con los procesos regionales de formación de recursos humanos indígenas que comenzaran en 1996, así como también con programas y proyectos de investigación que retroalimenten los currículos y planes de estudio de tales programas.

Fundación PROEIB Andes

Image Institución privada sin fines de lucro, y de cubertura latinoamericana, que continúa con las acciones regionales destinadas al fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe y de todas las otras modalidades educativas pensadas desde, con y para los pueblos indígenas, de modo de responder a las crecientes necesidades y demandas por más y mejor educación en un contexto de mayor participación política indígena.