Requisitos

REQUISITOS PARA POSTULACIÓN, INCORPORACIÓN Y REGISTRO EN EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ESTUDIOS SOCIOCULTURALES DEL CENTRO INTERDISCIPLINARIO PROEIB ANDES

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN

El Programa de Doctorado en Estudios Socioculturales del CI-PROEIB Andes es un programa instalado e inscrito en la Escuela Universitaria de Posgrado de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, desde el año 2016.

El Programa de Doctorado en Estudios Socioculturales establece incorporación contínua para los profesionales interesados en los campos de investigación conducente al grado, que son, principalmente: Estudios Culturales Latinoamericanos, estudios relativos a la Educación Intercultural y estudios Sociolingüísticos.

El doctorado se desarrolla bajo tres modalidades.

  • La modalidad de Cotutela que implica postulación, luego de un período de 8 meses de trabajo académico con tutoría en la sede del PROEIB Andes, a la Universidad Católica de Lovaina en la que se desarrollarán períodos de pasantías con un segundo tutor de tesis. Esta modalidad implica que el período de 8 meses está destinado a la elaboración del proyecto de investigación bajo la guía de un tutor de investigación para postular a la UCL y búsqueda de un tutor de esa universidad.
  • La modalidad local que implica la postulación y realización del doctorado en el CI-PROEIB Andes, bajo la guía de un tutor asignado, bajo un programa especial de acuerdo a un plan elaborado por el tutor.
  • La modalidad mixta que implica pasantías en una universidad de la red CI-PROEIB Andes, por períodos comprendidos entre uno a tres meses.

Los profesionales interesados en postular al Programa de Doctorado, deben seguir el siguiente proceso y requisitos:

  1. Presentar una carta explicando su interés por incorporarse en el Programa de Doctorado, dirigida al coordinador del CI-PROEIB Andes de esta universidad. Indicar la modalidad a la que postula.
  2. Adjuntar, como requisitos para la inscripción, lo siguiente:
    1. El título de maestría en Ciencias Sociales o afines (Fotocopia legalizada por su universidad)
    2. Propuesta de proyecto de investigación en cuatro ejemplares y una versión digital (Guía de elaboración de proyecto)
    3. Curriculum Vitae resumido
    4. Documento de identidad: pasaporte o DNI (Fotocopia)
    5. Carta de tutor/asesor en que se acepte la tutoria o asesoría
    6. Comprobante de pago de matrícula
  3. Período de emisión de dictamen del Comité Académico del doctorado que genera respuesta a la postulación.
  4. Asignación de un asesor o tutor de investigación local que presenta una carta de aceptación para cobijar y dirigir la investigación y asesorar al postulante.
  5. Una vez emitido el dictamen por el Comité Académico y asignado el tutor, se procede al registro del postulante en el Sistema de Registros de la Escuela Universitaria de Posgrados de esta universidad.
  6.  Anuncio, por medio de una carta oficial institucional, de aceptación o no, dirigida al postulante.
  7. Pagos por matriculación y aranceles al Programa de Doctorado de acuerdo a instrucción de la Secretaría Administrativa.
  8. Inicio de actividades bajo un cronograma específico acordado entre el tutor, el postulante y el coordinador del programa.
  9. Para mayor información escribir a Fernnado Prada al correo electónico: fprada@proeibandes.org coordinador del doctorado.