Próposito

La Maestría en Sociolingüística se plantea dos propósitos: uno social y otro académico.

En lo social se orienta a contribuir a la restauración de la dignidad de los pueblos indígenas para la preservación de la diversidad lingüística en Bolivia y en América Latina.

En lo académico busca sostener y profundizar la formación en sociolingüística a nivel de posgrado para incidir en el fortalecimiento de la diversidad lingüística de Bolivia y América Latina.

Objetivo General

Desarrollar procesos de perfeccionamiento profesional en estudios y prácticas de revitalización y fortalecimiento de lenguas indígenas que respondan a los debates, desafíos y procesos sociales emergentes en Bolivia y América Latina, para la implementación de Derechos y Políticas Lingüísticas basados en la producción de conocimiento y los proyectos de vida de los pueblos indígenas y afro descendientes.

Objetivos específicos

  • Formar profesionales capaces de desarrollar e implementar propuestas de revitalización lingüística en contextos de diversidad lingüística y cultural.

  • Sostener la formación en sociolingüística a nivel de posgrado para incidir en el fortalecimiento de la diversidad lingüística de Bolivia y países de América Latina.

  • Sustentar procesos de formación en producción de materiales educativos en lenguas indígenas desde el pluralismo epistemológico y metodologías de aprendizaje indígenas.